Rutas

De la parada del autobús y tras haber visto el panel informativo de nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el frontón, ascendiendo la carretera rural del barrio Kortazar y dejando el parking a la derecha. Tras caminar unos metros, dejaremos a nuestra izquierda el caserío en ruinas y la carretera asfaltada para tomar la pista de barro ascendente, hasta encontrarnos con un sendero de grava. En este punto giraremos al la izquierda y comenzaremos el ascenso a través de diversas plantaciones de pino. Transcurridos unos 10 minutos, al comenzar las plantaciones de eucalipto veremos a nuestra derecha un sendero pintado en rojo y blanco indicativo del GR-123. Tomaremos ese sendero que transcurre entre eucaliptos, pinares, encinas y castaños, y siguiendo la señal indicativa de Zatika llegaremos a ese barrio rural.

Al llegar al barrio de Zatika dejaremos los caseríos a nuestra izquierda, para tomar el camino cementado descendente entre huertas y plantaciones de frutales, no sin antes divisar una espléndida vista de la bahía de Lekeitio.De esta forma llegaremos a la carretera. Cruzaremos para tomar el camino asfaltado ascendente en dirección a Artika y Kurtziaga. Proseguiremos nuestra ruta siguiendo este camino.Llegará un momento en que veremos una señal indicativa de que nos encontramos en el barrio de Kurtziaga

Continuando unos metros llegaremos a un cruce frente al caserío Agarre, unión del GR-38.1. Continuaremos recto en ascess, dejando dos grandes robles a la izquierda y tomando la pista de barro de la derecha. Transcurridos unos metros toparemos con dos caminos: tomaremos el descendente de la derecha, siguiendo siempre las marcas pintadas en rojo y amarillo. Transcurrida media hora,llegaremos a una intersección desde la que divisaremos un conjunto de caseríos y tomaremos la pista de nuestra izquierda, llegando enseguida a la carretera Gernika-Lekeitio.

A unos metros de dicha carretera, en dirección Gernika, descenderemos a la derecha tomando la carretra rural en dirección al caserío Txumutegi. Después, dejaremos a nuestra izquierda el caserío Axpe. A la altura de este caserío gótico giraremos a la izquierda y tras andar unos metros dejamos a la izquierda el agroturismo Legortza, para tomar el camino a la derecha en dirección al centro de Ispaster donde finalizaremos nuestro recorrido.